Reseña Obsidian - Saga Lux 1

Saga: Saga Lux (1/5)
Editorial: Plataforma Neo
País: Estados Unidos
Año de Publicación: 2012
Nº de páginas: 402

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

~💜💜💜~

Opinión Personal

Ya llevaba tiempo queriendo leer este libro ya que he leído otros libros de esta autora ( véase El beso del Infierno ) y tenía ganas de empezar esta saga ya que todo el mundo habla bien de ella.

Al principio, creí que iba a ser la típica historia del chico que tiene poderes, salva a la chica y se enamoran. Sin embargo, no es nada de eso. Debo admitir que al principio me recordó a Crepúsculo (una chica que se cambia de ciudad, llega nueva al instituto, un chico diferente...) pero a medida que iba avanzando la historia me di cuenta de que no tiene nada que ver.

Jennifer L.Armentout nos adentra en un mundo novedoso en los libros paranormales de adolescentes: los alienígenas. Todo el mundo piensa en los aliens como hombrecillos verdes, feos, cuya única misión es conquistar la Tierra. Sin embargo, en este libro, los alienígenas son muy parecidos a los humanos (salvo por los poderes y demás, claro). Tanto Daemon como Dee demuestran comportamientos y sentimientos humanos.

En cuanto a los personajes, he de decir que Katy es una de las pocas protagonistas que me ha llegado a caer genial. Me ha hecho reír mucho a lo largo del libro y me ha gustado mucho que la autora hiciese ese guiño a los lectores que tienen un blog o a los lectores que simplemente aman la lectura (como yo, aunque yo creo que lo mío ya roza la obsesión).

Luego está Daemon, un personaje que me ha gustado bastante, he de admitirlo. Daemon es el típico malote que en el fondo tiene su corazoncito y que a lo largo del libro consigue robarnos el nuestro. Aunque a veces nos apetezca matarlo o simplemente darle un coscorrón, tiene su lado tierno que se nos deja ver en algunos pasajes de la novela. La relación de amor-odio que tiene con Katy es lo que en realidad le da vidilla al libro y lo que hace que no puedas parar de leer.

Por último, están los demás personajes, como Dee que creo que es el personaje más dorable, tierno y puro que he podido leer en mucho tiempo. También están Lessa y Carissa que representan totalmente a las amigas que siempre vas a tener ahí, que son un poco cotillas y demás y que siempre están enteradas de todo en el instituto.

Por otro lado, el ritmo de esta novela es frenético y carece de adornos, lo que hace que sea una lectura bastante rápida y sencilla pero que te llega al corazón, sobre todo en las partes románticas. Es un libro que me ha gustado mucho y debo decir que el final me ha dejado muy buen sabor de boca ya que hay bastante acción

9/10

Pronto subiré la siguiente entrega de esta saga. Hasta pronto, soñadores